lunes, 25 de octubre de 2010



Desde hace poco estoy leyendo el blog de Sindy Lazo que por cierto recomiendo que visiten: http://novengastu.blogspot.com/search/label/Los%20de%20Sindy
Bueno, en él escribió sobre su llegada a Los Ángeles y su nueva vida. Por eso me dieron ganitas de escribir sobre mi llegada a Maracaibo y mi nueva vida (jajajaja) ; dudo que se pueda comparar mi viaje de 5 horas en busetica con el viaje de ella en avión. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que mudarse a Maracaibo es como irse a otro país. Y a pesar de que tengo unos 50 familiares aqui, nunca en estos casi tres años que llevo viviendo aquí he visto a alguno en la uni, en el banco, en un carrito, en el super, en la bomba, en McDonalds, en yoga, en un juego de béisbol, en un centro comercial... en fin en ningún sitio jamas he visto a alguno de mis tíos o primos maracuchos. Parece raro no? porque realmente lo es.

Bueno empezando a nadar por mi vida aqui...lo primero que recuerdo son mi visitas a Maracaibo, siempre venía a visitar a esos familiares que nunca he visto o a ver a mi hermana que vivió aquí...pero para ese momento esta ciudad era diferente, o sea, para mi. Al pasar el puente casi que lloraba y tarareaba la canción "cuando voy a Maracaibo...y empiezo a pasar el puente...." era una cosa con sentimientoo..!

Luego que entraba todo me olia a felicidad y hermosura... era como cuando me compraban una nueva barbie... así mismo...era un olor a nuevo y bonito. Que inocencia no?

Cuando llego el momento mi mamá me trajo a mi nuevo apartamento, bueno...a mi huequito en la habitacion del nuevo apartamento. Compartía cuarto con una chama que estudió conmigo...que tal? fue una de las mejores sorpresas de mi vida. Bueno, mi madre estuvo un rato conmigo...y luego se fue...se fue...ya? se fue? siiiiiiiiiiiiii! soy libre, independiente...estoy sola! que bueno! puedo salir cuando quiera, tener nuevos amigos...que finoooooooooooo. Todos eso danzaba por mi cabeza...pero saben que había en mi cabeza cuando tenia hambre?mmmm..."...y ahora que hago..?" Sinceramente, no recuerdo que comí, pero lo más seguro es que fue pasta con atún, mi almuerzo predilecto!

Pasaron los días y todavía todo olía a nuevo...y más aun en la universidad con tanta gente de diferentes partes del país...porque lo curioso es que la mayoría de mis compañeros son de todos lados menos de Maracaibo. Eso me atrajo de uno vez ya que siempre me ha gustado conocer gente nueva...

Todo iba de maravilla hasta que un día me desperté por la mañana y el apartamento estaba solo... salí y veía como los buses pasaban con el vallenato a todo volumen y echando el humero...
regresé al apartamento lo más rápido que pude y arranqué a llorar.Estaba sola...por primera vez en mi vida...sin nadie que diera seguridad. El olor a nuevo ya no estaba...

Lloré, lloré y lloré...me decía a mi misma que me quería ir...que quería a mi mamá yaa....no quería seguir estudiando esa carrera...no me importaba nada! UN TOTAL ATAQUE DE MAMITIS SEÑORES...

continuará....(tengo que cortar la cosa porque es largo y hay hambre)



domingo, 24 de octubre de 2010

Pastillita de realidad


Esta noche he querido nadar por un susto que pasé uno de estos días...

Resulta que estaba yo con mi amiga haciendo nuestra "rutina" diaria de ejercicios....( esa que muchas veces empecé y que siempre abandonaba...pero esta es diferente..lo prometo!)
bueno, y cuando íbamos caminando y riéndonos de unos maracuchos impertinentes, llegué a ver un niño asomándose por detrás de unas gradas y junto a él dos bicis...al vernos pasar se fueron tras nosotras...y cuando ya estamos llegando al sitio en donde nos instalamos a mover el esqueleto pues se acercaron las dos criaturas...porque eso son, criaturas...es decir, yo soy mas grande!...no tendrían mas de 15 años seguramente...

De una vez mi amiga les vio la intención (ella tiene experiencia)yo, aunque si me hice la idea no me puse a la defensiva...y cuando me preguntaron que de donde eramos yo les dije...."..de por aqui chico...por aquí mismito" . A todas estas mi amiga ya iba lejooos...y yo comencé a asustarme y la empecé a llamar...uno de los chamitos se fue y el otro se quedó a hablar con nosotras...
créanme que ya no lo veía tan pequeño y menos cuando se ponía las manos en la cintura como agarrando algo...pues, con su cara muy lavada nos dijo que pensaban quitarnos el bolso pero que le dijo a su amigo que dejara "la mente".Me relajé, tome airesito y pues, como siempre de metida le pregunto que por qué hace eso (robar)...y el "...bueno, así es que uno consigue los cobres"

Me pregunté a mi misma donde estarán sus papás, sus hermanos, tíos...algo...donde le quedó la esperanza a ese chamo...ya no se le veía ni una lucesita en los ojos. AHORA era un simple robo...arrebatarnos algo material, sin importancia, pero tal vez él mismo quiera quitarme mi carro dentro de unos años...o matar a alguien.


Después de coquetearle a mi amiga...(el bichito no perdió tiempo) le dijo: "dame el reloj ese pues.."
mi amiga la valiente: " y por que ?"
el: "pa' tenerlo de recuero"
mi amiga la valiente: " y si no te lo quiero dar?"
el: " bueeeeeeeeno...no te estoy obligando"(con un tonito de que mejor damelo)

Ahí mismo le dio el reloj y adioos! al parecer habían encontrado una mejor presa que nosotras...

lunes, 18 de octubre de 2010

INDEPENDENCIA


Una palabra valorada de una manera equivocada...
Muchos la pronuncian en aras de sentirse mas grandes, poderosos y completamente felices.
Pero para mi la independencia duele...
Es algo que buscas pero que en el fondo no quieres...es como estar en una cama desarropado, pasando frió hasta que consigues una pequeña manta que solo te cubre hasta la cintura y comienzas a extrañar aquel edredón grande que te compro tu mamá. Tienes que luchar hasta conseguir el tuyo.
Cuando quieres ser independiente todos los que te aman te extrañan y te miran con esa cara como diciéndote "regresa ya" y realmente es tan fácil hacerlo....muy fácil,pero no debes.
Cuando quieres ser independiente estas mas solo que nunca...pero a la vez todos te ayudan.

Es como describir mi día diariamente...la lección es dura y voy perdiendo altura, como dice la canción. Aun falta mucho

sábado, 2 de octubre de 2010

SOMETIMES I FEEL..

que mi vida es una continua guerra contra mi misma

Al admitir que estoy confundida no estoy negando que te quiero.
Seguramente hay alguna razon por la cual Dios no quiso que fueramos hermanos...de lo contrario no podria tocar fuertemente tus brazos mientras beso tus labios.
Tal vez estas aqui porque mi vida necesitaba de ti, aunque yo me negara...aunque mis pensamientos me defraudaran..
La opinion de todos no importa porque en una relacion no caben tres ni cuatro personas.
El destino maligno tiene su camino escondido y he decidido dejarme llevar por la corriente...
Nada es para siempre y no somos la excepción pero a esto aun le queda tiempo porque probablemnte deje de pensar esto mañana cuando vuelva a maltratar tu alma.
Terminará, lamentablemente, cuando ya este clara el agua y haya aprendido mi lección.
Mientras tanto, seguiré aqui...junto a ti.

Je t'aime