C'est moi!!
Para nadie es un secreto que la mayoría de los objetos usados a diario están inspirados en nuestro cuerpo. Y los que menos se asemejan, nos parecen extraños. Piénsalo por un momento...la parte frontal de los carros parece un rostro! No es para menos, pues los humanos y los animales estamos hechos en función de servir para muchas actividades; desde el simple hecho de ver, hasta el de volar. Todas las funciones interconectadas como el circuito eléctrico de nuestra casa o el motor del carro. Asimismo es el lente de la cámara, inspirado en nuestros ojos. Con diafragma y todo.
Las pupilas pueden ensancharse hasta 9mm (aprox.) en la oscuridad.Y esta medida varía con cada tipo de persona. El diafragma de mi cámara va hasta 3.5f de abertura, característica que también cambia en muchas cámaras. Las aberturas se relacionan con el mismo factor en ambos casos: con la luz. Mientras más luz menos abertura y viceversa.
Muchos dicen que la cámara es una extensión de su brazo y estoy de acuerdo. Pero es un hecho que me parece un poco lamentable y limitador porque el sueño hecho realidad seria que el lente fuera una extensión de nuestros ojos. ¿ Por qué? no hay un día que pase en el que voy por la calle haciendo "clic" con mis ojos como si tuviera una cámara incorporada. Me ha tocado guardar muchos momentos en mi memoria, y créanme que si pudiera calcular su capacidad, no llegaría a muchos gb.
Ok! quizás para algunas personas es fácil llevar la cámara a todos lados y capturar esos momentos, probablemente hasta tengan oportunidad de cambiarles el formato, colocar algún filtro; arreglar la velocidad y la abertura y pff! ahí está. Sin embargo, hay muchos que no podemos darnos ese lujo por problemas como la inseguridad o la falta de un transporte seguro, que es lo mismo prácticamente.
Una de las cosas que más amo es fotografiar personas...personas comunes en el quehacer diario, preocupadas y despreocupadas, sin poses ni escenarios. Solo que simplemente me gana el miedo a perder mi equipo. Por eso y más, me gustaría que mi ojo lograra ser el lente de mi canon.
Mientras la tecnología llegue a ese punto, quizás busque vivir un tiempo en un sitio donde la cámara pueda convertirse en la extensión de mi brazo ¡sin temor a perderlo!