miércoles, 11 de diciembre de 2013

Todos fuimos espermatozoides



Muchas veces escucho hablar a la gente mayor cuando se refiere a los niños.Generalmente lo hacen en tercera persona (pl.), creo que nunca he escuchado hablar a mi mamá o alguien más decir "cuando somos niños..." sino "los niños son o hacen..."
Me parece curioso como, al ser mayores, hablamos de los niños como si no fueran de la misma especie que el resto de nosotros, solo porque las características son tan diferentes, debido a la edad, evidentemente.
Da la impresión de que al crecer, nos hacemos creer que en nosotros no hay más nada que eso que somos; la persona adulta que trabaja o estudia, razona y tiene mil ocupaciones. Es decir, esos niños que eran muy similares a los que ahora son nuestros hijos, primos o sobrinos, nunca existieron.
Año tras año, transmitimos la creencia de que niño es niño y adulto es adulto. Creando una barrera larga y gruesa, como el abatido muro de Berlín, entre los infantes y nosotros.
Pienso que la distancia entre niños y adultos no es muy lejana, a pesar de la edad. Porque a decir verdad...¿qué son estos 18 años que le llevo a mi sobrino?... Claro está, ahora son muchas experiencias más de mi lado, pero en 30 años él será el que me enseñe y probablemente, regañe más a mi.
Lo importante de recordar y mencionar que somos niños es el hecho de que nos daremos la oportunidad de conocerlos mejor al rememorar cómo fuimos.Y, como bono nos reiremos y aprenderemos mucho de esa sencillez para vivir que nos ha arrebatado la vida de "grandes".
No olvidemos nunca que somos niños hechos adultos.
-------------------------------------------------------



Hurgando por aquí y por allá...conseguí esta página http://www.noisli.com/ donde pude escribir mientras llovía ajajaj...así mismo! :D