
Acabo de llegar, hace solo unos poco minutos….
Salí a caminar por la vida…solamente yo y mi vista. Quisiera tener una cámara fotográfica encertada dentro de mi ojo...que se proteja con mi cornea y se esconda tras mi iris, pero no puedo. Solo tengo la capacidad de guardar mis recuerdos, estos que me motivan a ser plasmados en esta hoja…estos que rondan por mi cabeza durante horas.
Mientras caminaba, miraba y cuidaba de no ser atracada observé…sin ser notada. Solo soy una más en esta “ciudad”, bajo perfil me encuentro…y es lo que en este momento quiero. Cada quien en su mundo, el egoísmo reina. En cada persona se puede apreciar como dentro de cada alma esta una bolsa llena de miedos dormidos….muy vulnerables, esos miedos que solo con un pequeño golpe pueden ser despertados y accionados…poniendo a la cualquier en defensiva.
Pero ¿por que gente? ¿Por que andamos así por estas calles? Las calles que nos deberían arropar. Nadie se imaginó que aquel pequeño pueblo se transformaría en este gran monstruo del que todos temen cuando el sol se va…Este peligro a muchos no deja descansar.
Ahora…te hablo del día..el momento en el que yo mas o menos me puedo sentir libre y tranquila. Hoy lo hice…quise salir y tomar aire…caminar sin apuros.
Pude ver como cada persona camina rápidamente como si lo persiguieran o como si los estuvieran esperando en algún sitio…eso parece…pero puede que solo tengan que ir al baño ¿Quién sabe? Todos tenían su disfraz de humano…humano trabajador, humano vendedor, humano ocupado, humano enamorado, humano cuidadoso, humano nervioso, humano soñador, humano bondadoso, humano simpático y humano ladrón. Y ¿quienes son? La mayoría de las veces estos papeles se invierten…y no una ni dos…sino varias veces. Por eso los llamo disfraces…a esas hormiguitas con rumbo previsto que no les importa mucho si ese vaso plástico que botaron mata a alguna tortuga o si ese chicle que pegaron…luego se le pegue a alguien en el zapato.
Pero aun no entiendo el por que…presiento que es porque esta sociedad ha perdido la fé. Yo, la he perdido también. Entre tantos brincos y caídas…la gente se empieza a rendir ante la crisis .
Lo olvidare…como hare con la pobre anciana que revolcaba la basura en la esquina de mi casa…
Podría ser mi madre..
FLORES
viernes 18-jun-2010
17:40
No hay comentarios:
Publicar un comentario