
Este es un tema que ha nadado por mi mente desde hace tiempo y hoy quise mencionarlo. Me pasa cada vez que salgo al super, panadería, centro de comunicaciones y todos esos sitios donde están esas chicas que a parte de que te cobran te miran feo!
Las cajeras (tan bellas ellas), no puedo comprender como una empresa que quiere progresar contrata tal persona con la amargura a 200 para que atienda a los clientes. Mi favorita es la de un centro de llamadas de Movistar (valga la cuña, que no vale nada), la chama tiene aquella cara de que el novio la lleva monte, que se le quemaron las arepas esta mañana, que el bus la dejó y de paso, que se le borraron los contactos del pin. Entonces la cobra conmigo, contigo y el que viene mas atrás. Yo he hecho la prueba de hablarle chevere y darle las buenas tardes, días y noches...y ella como si fuera invisible o me lanza una matá de ojos, como decimos coloquialmente, así como si le hubiera insultado a la mamá. NO ENTIENDO.Pero ya va...
Saben quien fu cajera?
YO, aja...hace como 1 año de eso. Por tres meses apenas y debo confesar que la mayoría del tiempo tenía esa cara de obstinada! sin embargo, tenía mis motivos por los cuales tampoco me quiero justificar. La cuestión es que muchas veces no nos vemos a nosotros como clientes, que debemos tener un poco de consideración con esas chicas que tienen el trasero planchado y a veces hasta hambre. Y llegamos exigiendo un servicio de muy mala gana y si la cajera se equivoca por un solo numerito DIOS!!! QUE PECADO!! pues no deberíamos actuar así porque errar es de humanos. En mi caso yo me molestaba por eso; llegaba Pedrito y me hacía un pedido de manera grosera y luego venía Maria muy amable y yo la trataba mal por lo que me hizo Pedrito.
Ahora bien, ese no es el deber ser...una cajera debe tener paciencia si quiso optar por ese cargo y también debe hacerse respetar...encontrar el equilibrio como quien dice.Yo, no lo encontré en mi oportunidad y ahora me arrepiento porque no aporte nada diferente al mundo!
Hay que empezar a dar...e ir con una sonrisa por ahí para ver como se desentona con todo el mundo, como dijo Mafalda una vez creo. Y si algún día te toca ser cajera/o o cuando vayas a ser atendido por uno/a recuerda que leíste esto...un poquito de educación y amabilidad no cae mal.
No solo el oficio de cajera/o el ser amables debe practicarse con cualquiera que te cruces por la calle... Aunque en mi opinión personal se contrata a personal femenino por un atractivo, una presentación de la empresa, rara es la vez que vemos cajeros excepto algunos casos donde el dichoso cajero es el dueño o familiar de este... pero creo e insisto que es mi opinión que para dicho puesto deberían ser hombres, ¿porque razón?, por lo que ya tu has dicho arriba, si un cliente trata mal a una mujer esta permanecerá con ese enojo durante un buen rato, sin contar que su vida personal afecta de manera casi directa en su trabajo, en el caso de los hombres la vida se divide en sectores en donde si estas mal en tu casa no tiene porqué afectar tu trabajo o tu desempeño... Solo por eso creo que los hombres aguantan mas los malos ratos del trabajo y conservar por mas tiempo el buen animo y la educación, pero eso es solo algo que pienso, ya que nunca me ha tocado ser cajero o atender al publico. saludos ^^
ResponderEliminarwow...el primer comentario lo entiendo, la segunda parte del text me cae mejor ,¿Porque? porque soy cajera de un supermercado.
ResponderEliminaryo soy buena cajera y so amable con los clientes...
lo que me molesta es que hablan en gneral.
yo tambien soy cliente, me pongo en el lado de ella y soy amable, pero como tu dices, hay veces que son insoportable. te creo que esten asi, un dia, dos dias, una semana,...pero como personalidad, no les biene el cargo.
lo queme molesta que cuando uno anda en su mal dia, y tiene una cara de poto, y el cliente se dequita tambien contigo, aí no hay pecado verdad. el cliente hace y desace. son unos descarados